sábado, 16 de octubre de 2010

MINIQUEST DE GLOBALIZACION

¿Qué es la globalización?
R= Es un proceso de interconexión mundial es como una reacción en cadena que se ha desarrollado por la industrialización de empresas multinacionales. La globalización a eliminado el aislamiento de las naciones y creado una dependencia mundial esto se ha beneficiado gracias a los avances tecnológicos en la comunicación como lo es el internet. Este proceso ha permitido que las empresas de países potencia como Estados Unidos influyan en las vidas de países tercermundistas etas empresas utilizan recursos, materias primas y capital humano para generar plusvalía. Este proceso no solo influye en la economía sino en la política, cultura y vida social. Muchas personas temen a la globalización ya que se basa en un sistema de libre comercio y el gobierno de sus países no puede tener control sobre ello. Este fenómeno provoca que países con menor capital dependan de la situación económica mundial y sobre ellos estan los de mayor desarrollo cientifico-tecnologico.


¿Qué relación hay entre globalización y economía en México?
R= Le ha permitido a México la apertura al comercio mundial treyendo como consecuencia que micro o pequeñas empresas nacionales quiebren al no poder competitr contra empresas multinacionales. la globalizacion ha golpeado a la economia mexicana el depender cada vez mas de capitales extranjeros, esta bien pensar que la globalizacion le ha permitido a México un crecimiento economico pero este no esta basado en productos o recursos nacionales la mayoria de lo que consumimos en el pais son articulos de otros paises. Toda esta promocion se filtra atravez de los medios de comunicacion como la television, el internet y la radio que nos insitan a consumir a otros paises para hacerlos mas ricos. En conclusion México no es un pais beneficiado por la globalizacion sino representa un escalon para que empresas de paises con mayor economia la sigan aumentando.

¿Cómo se vincula la globalización en la política de México actual?
R= Los politicos mexicanos han permitido que empresas extrnjeras se aprovechen de nuestro recursos, deberian oponerse a esto porque solo nos perjudican. Esto biene desde años atras porque los gobiernos permitian que nos explotaran.

¿Cómo se relaciona la sociedad y la globalización?
R= Al haber un intercambio de ideologias atravez de todo el mundo se han debilitado las barreras entre lo internacional y lo nacional y beneficia a la sociedad porque hay avances tecnologicos y cientificos. si la sociedad no se dejara influenciar por lo globalizacion esta no existiria.

¿En sus actividades cotidianas señale donde está presente la globalización?
R= Todas nuestras actividades estan relacionadas con la globalizacion desde el momento en el que nos levantamos proque la mayoria de los productos que consumimos son de paises extranjeros. Un ejemplo muy claro es cuando vamos al centro comercial nosotros ya vamos influenciados por lo que vimos en la tele o en internet entonces compramos lo que vimos en los comerciales y la mayoria de las veces adoptamos modas o costumbres de otros paises una muestra son los adolecentes que buscan vestirse con tenis de marca.

1 comentario:

  1. Bien mariana ya cumplio con tarea ahora empiece a entrelazar esta información con noticia.

    ¡Saludos¡

    ResponderEliminar